Círculo:
Representa la totalidad. Específicamente es la forma básica que connota lo que se quiere comunicar a través del nombre o razón social: “Servicio Total".

Esfera:
Re adaptación de círculo (de bidimensional pasa a ser tridimensional) lo que lo lleva a ser una forma dinámica adaptada a los tiempos de hoy. La tridimensionalidad hoy está ligada a la tecnología, la velocidad y la inteligencia.

Seudo órbita + esfera:
La órbita es una forma convencional, simple y natural que va desde lo micro (por ej. órbita atómica) hasta lo macro (por ej. órbita galáctica). El imaginario social asocia a esta forma con la armonía y la universalidad (valores superiores). Hoy, las redes y tecnologías poseen -para el imaginario social- estos valores, de tal forma que los conceptos se asocian.

Connota integridad: la órbita es un sistema y un sistema es algo integrado, inteligente y óptimamente diseñado (por ej. una red de comunicación, o un sistema de trabajo en equipo, etc.) El concepto anclado con el término "servicio" lleva a ligar todas estas cualidades justamente al "servicio" que brinda y vende la empresa. Connota también óptimo funcionamiento ya que está ligado a la perfección de la naturaleza.

Elemento cuadrado:
Es fundamental. Es el elemento de valor racional, ligado más a los valores y a la estética del antiguo isologo. Encuadra a la seudo-órbita y todos sus valores dándole un anclaje en la realidad, conteniéndola, mostrándola (vendiéndola) y manejándola. Es la forma de connotar que la empresa posee todos esos valores asignados al servicio y su política y que los domina racional e inteligentemente. En definitiva: el cuadrado es un sistema que contiene, administra, racionaliza, sistematiza, lleva a la práctica y muestra todos los valores ligados a la armonía y perfección antes mencionados. Entonces: Esto da como resultado la connotación de un “know how” o experiencia y conocimiento aplicados a la realidad y sus circunstancias.

La esfera yéndose del cuadrado:
Superación constante. Más allá de los límites y de los esquemas racionales (cuadrado) necesarios para todo trabajo, la superación (traspaso de ese límite o lado del cuadrado) y la creatividad son atributos que permiten el crecimiento de la empresa .

Sentidos:
La esfera al irse por el extremo superior derecho connota un rasgo positivo (ascendente hacia la derecha). La órbita también se fuga junto con la esfera en sentido superior hacia la derecha. Lo cual también le da un rasgo “positivo” de superación y connota un “camino ascendente” determinado a seguir.

Órbita o Camino:
El camino ascendente marcado definidamente significa: objetivos claros, panorama, seguridad y éxito. A su vez, forma una especie de estela de la esfera, lo cual la convierte en un objeto (por ej. estrella o partícula) que vuela hacia arriba, connotando también rasgos netamente positivos.

Formas simples:
El logo está compuesto de formas muy simples (curva simple, círculo y cuadrado) totalmente equilibradas (no generan molestias visuales ni tampoco inestabilidad) Al ser formas básicas universales son fáciles de identificar y -por ende- muy fáciles de recordar.

Isologo (valores generales):
Profesionalidad, Servicio, Sistema, Superación, Inteligencia, Tecnología, Conocimiento.

“serviciototal” (palabras en continuidad, sin espacio):
Reafirma estos conceptos de integridad y de totalidad. Se dividen en colores diferentes para que su lectura sea óptima. Al estar en un mismo bloque visual (las dos palabras juntas conforman una sola pieza) se integra perfectamente al isotipo (el cuadrado y los círculos)

Colores en degradé:
Representa o reafirma más la tridimensionalidad y todos sus valores antes mencionados. El color más oscuro en la parte inferior le da más peso al logo (el ojo lo interpreta asentado a un "piso imaginario" o como un sentido de "gravedad) lo cual le da solidez y más racionalidad.

Organismo:
En definitiva: El cuadrado -más pesado por forma y color- está anclado en la tierra y contiene los elementos etéreos -formas circulares- de forma tal que hay una armonía precisa entre lo sólido y lo etéreo. Cualidades fundamentales de cualquier organismo: “el cuerpo” (cuadrado) contiene a “lo mental” (las formas circulares etéreas).

La empresa es el organismo. Su isologo la dota de identidad y la Reafirma ante el mundo.

Desarrollo de Isologo y Web Site:
Lic. Pablo H. Massei
pablomassei@fibertel.com.ar